El Chile Open 2024 tiene representación nacional en la final. Alejandro Tabilo dio el batacazo de la jornada y se metió en el partido más esperado del torneo. 

La segunda raqueta nacional tuvo que luchar y bastante ante Coretín Moutet. El verdugo de Nico Jarry pegó al principio y se quedó con el primer set por 6-4. 

Pero Tabilo logró darlo vuelta. Primero equiparó todo al quedarse con la segunda manga por 6-4. Luego en el tercer set doblegó el saque del francés y se llegó la tercera y definitiva manga por 7-5. Lo que además es su primera final en el torneo realizado en el país. 

El chileno no tendrá descanso y ahora disputará la final del dobles junto a Tomás Barrios. Los rivales serán el brasileño Orlando Luz y el chileno Matías Soto. 

Estoy muy feliz. Ha sido un duro camino para llegar hasta acá. El año pasado llegue hasta las semis, pero ahora pude sacar adelante el partido. En el tercer match point me dije que era la definitiva. Ahora voy con todo por la final del dobles”, reconoció el “Jano” tras el triunfo.

¿Cuándo es la final del Chile Open?

Alejandro Tabilo ya aseguró su cupo en la final del singles y se enfrentará contra el argentino Sebastián Báez que superó a Pedro Martínez por 6-4 y 6-2.

El partido esta fijado para este domingo 3 de marzo a las 19:00 horas. El encuentro será transmitido por TNT Sports y la previa comienza desde las 18:30 horas.