Dentro del fútbol chileno se ha vivido una dura polémica en estas últimas semanas, la que trata sobre agregar a un nuevo cupo de extranjero para la competencia en el 2023, llegando a los seis foráneos que podrían estar dentro de cualquier club nacional, la que desató la desaprobación de varios equipos chilenos sobre la desfavorable situación que le generaría a los jóvenes nacionales. 

Sobre esta situación, el joven atacante nacional, Alexander Aravena tuvo palabras en esta jornada tras atender a los medios de comunicación, en la que se manifestó al respecto ante esta decisión que impacta al fútbol chileno. 

Creo es un desafío quizás para nosotros que somos chilenos, que tenemos que hacer nuestro juego e intentar de jugar y ser titulares”, partió indicando Aravena.

Siguiendo con su explicación, el ‘Monito’ declara que a pesar de esta decisión, la cuál puede revertirse o no, indica que este debe ser un remezón para los jugadores jóvenes de nuestro país para esforzarse de la mejor manera para dar el salto a primera división. 

Aravena conversando con los medios de comunicación | Foto: Photosport

Independiente de los jugadores o extranjeros que estén, tenemos que rendir para estar en cancha y jugar para demostrar que los chilenos podemos estar. Es algo de rendimiento, si uno juega bien, rinde y se entrena bien, va a jugar”, declaró.

Aravena y los trabajos en La Roja sub 23 

Enfocado para lo que es el Preolímpico que se disputará en Venezuela, el jugador de la Universidad Católica dio detalles de cómo ha sido el trabajo junto a Nicolás Córdova , en el que tiene mucha fe. 

“Los entrenamientos han sido muy intensos y conceptuales también. Se han trabajado mucho los movimientos, cosas más específicas que busca el profe y creo que lo hemos llevado súper bien”, explicó.

Finalmente, Aravena es consciente de que la chance de poder quedarse con un cupo a los Juegos Olímpicos, pero que harán todo lo posible para hacer una gran presentación con La Roja y poder conseguir ese gran objetivo. 

Nos tocan rivales muy fuertes. Nosotros vamos a competir y a dar todo de lo nuestro. Queremos pasar de fase y si es posible una clasificación a los Juegos Olímpicos. Nos estamos preparando de muy buena forma y es lo que queremos”, cerró.