Cobreloa tendrá un partido importante este fin de semana en el Campeonato Nacional, en donde el conjunto naranja viaja a Santiago para enfrentarse ante la Unión Española en el Estadio Santa Laura con la principal misión de lograr sumar puntos en esta visita.
En la antesala de este duelo, el entrenador, Dalcio Giovagnoli conversó con los medios de comunicación y fue consultado sobre dos jugadores claves como lo son Javier Parraguez y Nahuel Donadell, en la que dio detalles de la recuperación de ambos elementos por sus diferentes lesiones.
“Vienen evolucionando, tanto uno como otro, lo de Parraguez está mucho más cerca de la recuperación total, por ahí lo de Nahuel está un poco más demorado, pero son cosas bien puntuales, ojalá se puedan llegar a recuperar y poner a punto lo más rápido posible, porque son alternativas con los que contamos”, partió declarando Giovagnoli.
Sobre el plantel, el entrenador de Cobreloa ya comienza a pensar en lo que será la seguidilla de partidos que se avecina en el Campeonato Nacional, en la que se cargará el calendario de los equipos tras jugar un compromiso a mitad de semana.
“Estamos muy comprimidos, lo hemos hablado y analizado, precisamente por eso queremos tratar de viajar de la mejor forma, con espacios para también lo que es el descanso, hay que afrontarlo esto, porque son situaciones que no es solamente en el caso nuestro, sino que para el resto de los equipos, el que mejor preparado está para ese tipo de dosificación, es el que más réditos va a sacar”, explicó.
Finalmente, Giovagnoli remarca que ante esa semana que se avecina deberá armar un buen plan de trabajo para que sus jugadores no sufran de con el desgaste físico y puedan quedar de la mejor forma posible para la recta final del torneo.
“Sacamos un cálculo que en 15 o 16 días tenemos cuatro partidos, entonces eso hay que afrontarlo concientizado y mentalizado para sobreponerse de cualquier cosa y principalmente de esa fatiga o cansancio que se puede llegar a producir debido a la competencia”, concluyó.