Fue una revitalizadora goleada la de Cobreloa ante Deportes Copiapó en el Estadio Zorros del Desierto por cuatro tantos a uno, los mineros respiran y vuelven a creer con la posibilidad de mantenerse en Primera División.

Tras el encuentro, el portero loíno, Nicolás Avellaneda tuvo palabras para lo que fue este encuentro y que marcó el reestreno de César Bravo en el banco naranja, sin dejar pasar el proceso anterior que lideró y con malos resultado, Dalcio Giovagnoli.

“Hubo un cambio de técnico, un cambio de energía y otra forma de juego de lo que veníamos haciendo. Salió muy bien lo que habíamos planificado y sabíamos que no teníamos tiempo de espera”, apuntó Avellaneda.

A su vez, apuntó que ers necesario triunfar ante el León de Atacama para mantener la esperanza y rescató que él junto a todos sus compañeros, ahora están completamente alineados. “Era una finalísima, lo entendimos a la perfección. Yo estaba tranquilo, porque había visto un grupo convencido, todo en la semana salió bien y estamos todos hablando el mismo idioma”, afirmó.

Además, rescató la templanza que tuvo el equipo tras la expulsión de Christian Bravo. “Cuando te quedas con un hombre menos, eso trae un trasfondo, un nerviosismo, pero que lo sacamos con ganas y con mucho ímpetu”, expresó.

Finalmente, ahora van por Deportes Iquique tras el receso de las clasificatorias, donde dijo que esperan seguir sumando para dejar a Cobreloa donde se merece. “Hay que seguir trabajando, no nos alcanza todavía, hay que seguir y hay que preparar el duelo con Iquique para conseguir puntos importantes allá y que nos pueda dejar en un lugar que queremos estar. Los pies sobre la tierra”, cerró Avellaneda.

¿Cuál es el próximo partido de Cobreloa?

Por la fecha 28, Cobreloa se trasladará al Estadio Tierra de Campeones para medirse ante Deportes Iquique. El partido, está programado para el domingo 20 de octubre a las 17.30 horas.