Hace mucho tiempo que Cobreloa no tenía una jornada tan redonda como la vivida este lunes en el Zorros del Desierto al golear a Deportes Copiapó 4-1 imponiéndose incluso de una expulsión que lo hizo jugar con 10 hombres durante un poco más de media hora.
¿La figura? No hay mucho que discutir, el centrodelantero Javier Parraguez, el que marcó dos tantos, pudo marcar otros dos y fue un líder dentro de la cancha cuando los loínos se pudieron ir abajo anímicamente por la tarjeta roja a Christián Bravo.
El Búfalo terminó feliz el partido y luego de la entrevista de rigor con Felipe Puccio para TNT, sorprendió a todos al pedir la palabra: “Déjame mandar un saludo, más que a la gente que uno siempre se acuerda, mi señora, mis hijos, mis amigos, de mis papás, quiero dedicarle este triunfo a mi, a mí mismo, a mis compañeros que la han luchado desde principio de año, la hemos peleado”, indicó.
Parraguez ademas dio a conocer el sufrimiento del camarín naranja. “La verdad que nos ha tocado un año difícil, yo llegué más tarde, pero nos propusimos pelear hasta el último, dejarlo todo en cada partido, han existido resultado injustos, pero hoy ganamos 4-1 que lo necesitábamos y nos vamos contentos”, afirmó.
Agregando que “mis compañeros han sufrido mucho, hartas cosas que podrían dar para una telenovela, pero dijimos entre todos que no vamos a bajar los brazos, partimos bien con César”.
Javier Parraguez reconoce el trabajo de Dalcio Giovagnoli
Esta semana dejó de ser entrenador de Cobreloa Dalcio Giovagnoli, a quien Javier Parraguez le dedicó respetuosas palabras.
“Yo llegué con Dalcio, una persona espectacular, nos dio todas las herramientas, comenzamos bien, ganamos dos partidos y después nos fuimos quedando, tuvimos muchos expulsados, lesionados, se fueron compañeros, hay hartas cosas que no se hicieron bien y esperamos que el Zorro se quede en primera y que no se vuelvan a cometer errores”, cerró.