César Bravo es el nuevo estratega de Cobreloa y ya cumplió sus primeras prácticas luego de la salida de Dalcio Giovagoli, quién dejó la institución por los malos resultados.
El estratega sabe que el objetivo es muy difícil y apenas quedan cuatro fechas para escapar del descenso, algo que no quiere nadie en Calama.
“Nuestro profesionalismo nos lleva a defender esta etapa acá. La idea es convencer a los jugadores. No es fácil, estamos con la soga al cuello . Quedan cuatro partidos y cero margen de error. Tenemos el espaldarazo de conocer la zona, la ciudad y la institución . Si la dirigencia confió en nosotros, haremos lo humanamente posible para conseguir el objetivo”, indicó en conferencia de prensa.
César Bravo reconoce que aceptó “un desafío difícil y estamos claros. Pero tenemos la ilusión de aportar un cambio y algo nuevo. Tenemos la plena convicción de eso. Esto es fútbol, pero vamos a dejar la vida con el cuerpo técnico y como han hecho los jugadores estos dos días. Es fácil llegar a clubes donde está todo lindo“.
El ex entrenador de Unión Española confiesa además que “ fue sorpresivo el llamado y que hayan pensado en mí como cabeza del cuerpo técnico . El domingo fue frustrante y agotador. Desde la 1 de la tarde estuvimos en conversaciones. Después el viaje, que obviamente cansa. Todo se dio muy rápido. Uno también siempre tuvo la ilusión de volver acá”.
César Bravo cuenta cómo encontró al plantel de Cobreloa
El nuevo director técnico de los naranjas da cuenta de que “encontramos buena disposición de los jugadores. Están dolidos, pero cambiaron el chip rápidamente. Recibimos buena aceptación con nuestra idea. No puedo enfocarme sólo al estado anímico sin trabajar lo futbolístico. Cuando hay disposición del grupo todo es más fácil y llevadero”.
Por último el entrenador confiesa que “estaba afuera, quiero reinsertarme. Puedo decir que llegué a Unión Española siendo un desconocido. Estábamos en la posición 14 y terminamos peleando. El margen de error era mucho mayor, quedaba más campeonato. Sabemos que es difícil, creemos en la gente y en el cariño que hemos expresado”.