Javier Parraguez no estuvo en los partidos de Cobreloa ante Cobresal, Unión La Calera y Unión Española por un desgarro en el sóleo. Parragol aclaró que ya existía la chance de que pudiera ser considerado para el compromiso en Santa Laura, pero decidió hacer un fortalecimiento físico.
“Estoy bien, desde la semana pasada estoy entrenando. El partido pasado estaba para ir, pero iba a llegar un poco justo quizás, en la seguidilla de partidos se vio mejor que hiciera una parte física primero antes que tuviera una competencia real”, dijo el centrodelantero.
El ariete aseguró que ya se encuentra para ser una alternativa para Dalcio Giovagnoli para el compromiso ante Universidad de Chile que se jugará este viernes a las 19:00 en el Estadio Nacional: “Ahora ya estamos casi un 100 por ciento para ser una opción de la partida y si no desde la banca también”.
Parraguez asegura que existe motivación en el plantel de los Zorros de cara el compromiso ante la U: “Estamos bien motivados. Sabemos que nos enfrentamos ante el puntero del Campeonato. Un equipo que ensambla bien, que ataca bien de contra, sale muy rápido. Vamos a ir con todas las intenciones de rescatar un triunfo o si no traernos algo, un empate quizás”.
Javier Parraguez asegura que la U tiene pocas falencias
El futbolista no ve muchas debilidades futbolísticas en los Azules: “Estamos conscientes de que nos enfrentamos a un muy buen rival, que por algo va puntero, que tiene transferencias rápidas. Estamos haciendo un trabajo de elaboración pensando siempre en el rival de turno”.
“Hoy en día la U es un equipo que tiene pocas falencias, por algo va a puntero, vamos a ir con la convicción de traernos algo o pelear el triunfo que nos vendría muy bien en la tabla para poder escalando en esta segunda rueda, que estamos muy entusiasmados de hacer algo lindo”, complementó.
También considera que no afecta la seguidilla de compromisos: “Creo que no influye. Hoy día los jugadores están todos preparados para jugar cada dos o tres días los partidos. El viaje es un poco lo complicado, pero hoy día estamos siempre más preparados, los equipos también vienen más preparados a jugar a Calama en altura”.
El delantero mencionó que están mentalizados en hacer un buen compromiso en el Nacional: “Tratamos de equipararnos en todo ámbito. Vamos bien enfocados en hacer un buen trabajo allá, poder traernos algo a Calama y seguir peleando para poder salir de la zona baja”.