Cobreloa está atento a todos los movimientos del mercado de pases para 2024. La billetera del equipo de Calama tiene recursos, pero tampoco para despilfarrar como en años anteriores. Por ello, Emiliano Astorga dio una lista y apunta a nombres de calidad para el retorno a Primera División.

Ayer, Bolavip Chile dio a conocer dos nombres importantes para reforzar al equipo: Diego Sánchez y Patricio Rubio. En Calama buscan a un arquero que tiene que ser chileno. Los cupos de extranjero son para un posible central y gente de ofensiva.

Igualmente, Astorga le pidió un nombre en concreto a la directiva de Marcelo Pérez: el zaguero Bastián Tapia, quien es la joven promesa de Universidad de Chile. El defensa quiere minutos en Primera y el DT de Cobreloa los garantiza para 2024.

La regencia hará lo posible para convencer a los azules para sumarlo por un año más. El Mercurio de Calama informó que de ser así, Tapia tendrá que recibir una importante mejora económica por parte del cuadro del Loa para 2024. Astorga lo quiere y punto.

Bastián Tapia -derecha- es la prioritario para Astorga en la defensa de Cobreloa 2024 (Photosport)

Tapia hace varios días está en el Centro Deportivo Azul y todo pasará por una decisión de la gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo. El central azul sabe que el 2024 será un año complejo: Matías Zaldivia renovó, inimientemente ficharán al argentino Franco Calderón y Luis Casanova podría extender su vínculo.

La misión ahora es acelerar los procesos y el gestor deportivo Jorge de Olivera tiene su primera gran tarea junto a estar atento a lo que pase con Cristián Insaurralde. El Gary aún no da el sí definitivo a Cobreloa.

La oportunidad de mercado

El mercado de pases 2024 dará varias oportunidades de jugadores desechados y que buscarán continuidad en la Primera División. El delantero Rubén Farfán, con pasado en la U, no seguirá ligado a Coquimbo Unido.

El artillero reconoció a Radio Guayacán que “se acabó un ciclo y quiero irme tranquilo fueron 5 años que de verdad he vivido lo mejor del fútbol”. Ahora, al tener el pase en su poder, Cobreloa sólo tiene que negociar el sueldo y su experiencia puede ayudar al club.

Cobreloa espera conseguir el préstamo de Tapia y bregará por abrochar a futbolistas claves como Insaurralde y Felipe Villagrán. El tiempo aún está a favor, aunque Astorga quiere empezar con la columna vertebral del equipo.

Encuesta ¿Bastián Tapia y Rubén Farfán serían nombres importantes en Cobreloa 2024?

¿Bastián Tapia y Rubén Farfán serían nombres importantes en Cobreloa 2024?

Sí, han demostrado que pueden jugar en un grande como Cobreloa
No, Cobreloa debe apostar por más

YA VOTARON 165 PERSONAS