Luciano Cabral está atravesando uno de los momentos más cruciales de su carrera. El volante de Coquimbo Unido no ha logrado ser oficializado en ninguno de los clubes en los que ha sonado, y ahora, desde el cuadro “Pirata”, avisan que el jugador no puede ser vendido a un grupo.

Esto ya que, quienes están tras sus pasos son los directivos del conglomerado mexicano, Grupo Pachuca, quienes tenían la intención de enviarlo a Everton de Viña del Mar (cosa que no ocurrió) y ahora tendrían en mente enviarlo al León de la Liga MX.

Según información de BOLAVIP, desde el cuadro aurinegro informan que “ningún grupo puede ejercer las cláusulas”, por lo que las ofertas posibles deberían llegar por parte de algún club. También afirman que “ningún club mexicano la ha ejecutado”.

Además, en declaraciones a Radio ADN, complementaron diciendo: “Más allá de todas las especulaciones, ningún ‘grupo’ puede comprar derechos de futbolistas, sino que sólo pueden hacerlo a través de clubes, cuestión que hasta ahora no se ha materializado. Es todo verbal hasta ahora, todavía esperamos carta formal”.

¿Se meterá Colo Colo en la pelea?

Desde DaleAlbo reiteran en que Colo Colo podría nuevamente hacer los esfuerzos por quedarse con el mendocino de 29 años.

El citado medio, asegura que: “Desde la dirigencia del Popular quieren subir la apuesta y, de hecho, no descartan ofrecer a juveniles para robustecer el pago por el futbolista”.

Los albos tienen plazo de sobra si es que la negociación por Cabral no se materializa antes con alguno de los clubes mencionados, o bien, estas se caen.

El plazo para inscribir refuerzos es hasta el día hábil anterior a la fecha 19, es decir, un día antes de la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024.