Cristian Garin se bajó de los Juegos Panamericanos y no será parte de Santiago 2023. Lo que era un secreto a voces, finalmente, se concretó en las últimas horas y el Tanque volverá a privilegiar su carrera como singlista, ya que su misión es terminar entre los 100 mejores del mundo en 2023.
Con una serie de malos resultados, Garin está en el casillero 102° del orbe y el tenista decidió dar un paso al costado del cuadro nacional que defenderá a Chile siguiendo la ruta tomada por Nicolás Jarry, quien también hace varias semanas anunciaba que no podría competir con los colores nacionales.
A última hora, Garín desistió de la idea de ser parte de la delegación chilena que competirá en el tenis panamericano y, así, el equipo quedará compuesto por Gonzalo Lama, Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios en varones, mientras que en damas estará Alexa Guarachi, Daniela Seguel y Fernanda Labraña.
La Tercera dio a conocer que el Comité Olímpico de Chile intentó convencer a Garin mediante una carta para que sí estuviera en Santiago 2023, pero no existió respuesta ni de él ni de su entorno.
Es más, el medio cita que la tensión de Garín y el COCh está instalada hace un par de años, cuando el tenista se restó a última hora de los Juegos Olímpicos de Tokio y desistió de ir en la búsqueda del oro olímpico en la cita de los cinco anillos.
Los Panamericanos dan boletos a los Juegos Olímpicos de Paris de 2024 y la cita en Santiago dará dos pasajes a la gran competencia en Francia. Garin, así, tendrá que enmendar su camino y ver si su apuesta de no acompañar a Chile sirve para que recupere la ruta que lo tuvo en el Top 20 hace un par de años.