Cobreloa tiene prácticamente todo listo para recibir a Unión La Calera en Calama. ¿Qué le falta al cuadro loíno? Definir la participación de su último refuerzo: un delantero juvenil proveniente de Cobresal.
Y es que en la previa del duelo en el Estadio Zorros del Desierto, el entrenador del cuadro de Calama, Dalcio Giovagnoli, adelantó el eventual debut de Lucas Di Maio. Solo restan los detalles para que el novel atacante se estrene en el club.
Así lo confirmó en conferencia de prensa, confirmando la posibilidad de que el trasandino sume sus primeros minutos con el cuadro naranja. ¿Estará presente en la convocatoria?
“En un 80% ó 90% puedo confirmar que va a estar en la nómina. El chico traía un trabajo de ambientación a la altura en El Salvador y acá se adaptó muy rápido. Trabajó bien en los entrenamientos que tuvo con nosotros”, señaló.
“Alcanzó una rápida unión con el grupo de compañeros. Sólo hay que esperar que se habilite, porque hasta donde sabemos, eso todavía no está en regla”, complementó el DT trasandino.
Todo indica que el novel atacante debutará: a través de sus redes sociales expuso el dorsal que tendrá. Jugará con la camiseta número 43 en Cobreloa.
El reto al plantel de Cobreloa
Tras ello, el entrenador loíno aludió a qué puntos trabajó en la semana para derribar a Unión La Calera. No titubeó en asegurar que puso énfasis en las falencias propias.
“En lo atencional, tuvimos jugadores que corrieron toda la cancha para celebrar el empate y eso te hace volver al partido sin saber dónde se acomodó tu compañero y es un error que no se puede volver a cometer”, criticó.
“Y en lo otro, el tercer gol de ellos (Cobresal) surge de una pelota detenida y allí hay que poner más atención porque son detalles que cuestan partidos”, cerró el entrenador.