Cobreloa vivió un duro golpe dentro de esta nueva fecha en el Campeonato Nacional, en donde el conjunto ‘Loíno’ cayó por un contundente 3-0 ante Unión Española y se volvió a llenar de dudas tras su desempeño en el Estadio Santa Laura.
Tras lo que fue este partido, el entrenador Dalcio Giovagnoli habló con los medios en zona mixta y analizó lo que fue esta caída de sus dirigidos, en la que concordó en que el equipo tuvo un segundo tiempo para el olvido.
“Fueron dos bloques totalmente distintos, en el segundo tiempo en un término de cinco-siete minutos prácticamente se perdió el partido y después hubo desconcierto, se desacoplaron las líneas, por ahí algo que no se veía realizando, obviamente eso preocupa”, partió comentando Giovagnoli.
El estratega agregó que la primer parte del partido se vio bastante pareja, en donde ambos equipos se generaron opciones para poder imponerse en el marcador, pero en el segundo tiempo el panorama del compromiso cambio por completo, algo que espera que no suceda en el próximo duelo.
“Se generaron opciones en el primer tiempo tanto por ellos como nosotros para abrir el marcador, en el segundo tiempo después del 2-0 ellos manejaron el partido un poco a los tiempos tácticos y futbolísticos, el grupo está golpeado y lo sintió, pero hay que revertirlo lo más rápido posible, dar vuelta la página pensando en el próximo rival, que será un rival de la misma altura al tema jerárquico”, agregó.
Haciendo una análisis más extenso, el director técnico remarcó que desde lo táctico el equipo no respondió a su plenitud y se vio errático en varios lapsos del partido, algo que deben mejorar pensando en lo que resta de torneo, ya que licencias como las de hoy no se pueden volver a repetir.
“Desde lo táctico hubo una merma y se declinó en la zona de recuperación, principalmente en lo defensivo, tal vez veníamos de un tiempo que nos venían convirtiendo goles, pero por ahí más congeniados y muchos más realizados por virtud o por generar circuito del rival, pero tuvimos fallas marcados que no veníamos realizando”.
“En diez minutos prácticamente Unión Española resolvió el partido, ahí cometimos errores continuos varios y eso evidentemente repercutió, se cerró el partido, ellos manejaron los tiempos y el balón y no pudimos generar situaciones con volumen de juego como lo veníamos realizando”, expresó.
Finalmente, Giovagnoli hace una importante llamado a la calma tras este partido, en el que avisa que hay que bajar las pulsaciones tras esta caída, ver los errores cometidos y mejorar para lo que será el próximo duelo, en donde deberán enfrentarse a la Universidad de Chile en un partido clave.
“Hay que ser autocritico, plantear la situación, ver los fallos que tuvimos y tratar de revertirlo, sabemos que ahora tenemos un rival de jerarquía y mucho fuste, hay que ser autocritico, si bien veníamos saliendo, pero puntualmente, creo que se cometieron cosas que evidentemente como se dice, hay que analizar fríamente y ver de que forma lo podemos revertir”, finalizó.