La Copa Chile 2025 comenzó con una importante sorpresa en el norte del país. A pesar de la diferencia de categoría, Deportes Iquique cayó por un abultado marcador ante Deportes Antofagasta.

El cuadro de Primera B logró dar el batacazo en el Tierra de Campeones y se quedó con al victoria 4-2. Un duro golpe para Miguel Ramírez y compañía, que no lograron hacer gala de lo realizado en 2024.

Sin embargo, el encuentro comenzó siendo para el local. A través de Edson Puch vía lanzamiento penal, Deportes Iquique se aventajó en el minuto 5. Una ilusión que se esfumó en poco tiempo.

¿La razón? Tras dicho tanto, comenzó el avance del CDA. Gracias a los goles de Andrés Souper en el 19′ y José Bandez en el 30′, el elenco dirigido por Hernán Peña se puso arriba en el marcador.

Sería un aviso de lo que terminaría entregando el partido. En el minuto 50, llegó el 3-1 mediante obra de Boris González. El joven atacante de 20 años dejaría la mesa servida para su equipo.

La complicación de Iquique se acentuó con la expulsión de Misael Dávila en el minuto 66. El hijo pródigo no pudo estar a la altura y fue expulsado por propinar un codazo.

Sobre el final del duelo, Matías Fredes decretaría el cuarto tanto para su equipo. El resultado solo se modificó por el descuento de Álvaro Ramos en el 82. Sin embargo, ya era muy tarde: 4-2 final en el norte del país.

Deportes Antofagasta sorprendió y derrotó 4-2 a Deportes Iquique en el estreno de la Copa Chile 2025.

Próximos partidos en Copa Chile

El siguiente duelo de Deportes Iquique será ante Deportes Copiapó. Se jugará el domingo 2 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Por su parte, Deportes Antofagasta se medirá ante Cobreloa. ¿Cuándo? En paralelo al compromiso entre Iquique y Antofagasta: domingo 2 de febrero desde las 18:00 horas. Será en el Zorros del Desierto.