Cobreloa no pudo lograr el milagro. Pese a que los loínos derrotaron por 3 a 0 a O’Higgins de Rancagua por la última fecha del Campeonato Nacional 2024, los dirigidos por César Bravo jugarán el próximo año en la Primera B.

Los Zorros del Desierto se pusieron rápidamente en ventaja tras la anotación de Nahuel Donadell a los 4 minutos, que ilusionó a los simpatizantes loínos que llegaron hasta la Sexta Región.

Más encima, el cuadro del norte de nuestro país lograría aumentar el marcador a los 41 del primer tiempo tras el verdadero golazo de tijera de Cristian Insaurralde.

El golazo de Insaurralde no le sirvió a los naranjas | FOTO: Jose Robles/Photosport

En el entretiempo, hubieron altercados en las tribunas del Estadio El Teniente que mantuvieron el encuentro suspendido por varios minutos.

Ya en la segunda parte, los loínos salieron con todo en búsqueda de los restantes 6 goles que lo podrían mantener en la Primera División y fue el juvenil Tomás Roco que pondría el 3 a 0 frente al Capo de Provincia.

De ahí en más, el cuadro de la Región de Antofagasta y los de la Región de O’Higgins no se hicieron daño, lo que terminó decretando el descenso de la escuadra naranja a la división de plata del fútbol chileno.