La temporada regular de la Primera B llega a su fin, luego de 30 fechas disputadas en el ascenso de la Chilean Premier League. Puerto Montt no pudo mantener la categoría y el cuadro de Felipe Cornejo no logró quedarse en la categoría de plata, pese a que ganó en el final por 1-0 a San Felipe.
Los “Hijos del Temporal” tenían una tarea titánica frente al Uní-Uní, que está en búsqueda de uno de los cupos a la Liguilla del Ascenso en la Primera B. En el minuto 93, llegaba una luz de esperanza con el tanto de Matías Colossi. El formado en Colo Colo marcó un golazo ante Pablo Heredia.
Sin embargo, en paralelo, en Santiago, Deportes Recoleta ganó en el mismo minuto el 1-0 ante Santiago Morning con el tanto de Fernando Cornejo, quien dejó al cuadro recoletano un año más en la Primera B.
El equipo de Felipe Cornejo peleó el partido en la primera fracción. Ahí, se notó el ímpetu del cuadro de los Delfines. A través de Camilo Melivilú y de Jefferson Castillo estuvieron cerca de batir la portería defendida por Heredia, pero sin éxito
Dolor absoluto
La temporada para Deportes Puerto Montt no fue para nada fácil, ya que protagonizó varios sucesos y cuestiones que sólo ocurren en la Primera División. El técnico Erwin Durán estuvo al mando del equipo y fichó a varios de sus conocidos, pero no pudo replicar lo realizado en Deportes Copiapó.
Posteriormente, en el inicio del segundo semestre, el club trajo a un jugador lesionado como Mario Otazú, quien intentó firmar como refuerzo, fue presentado, pero descubrieron que venía recién operado. Luego, la llegada de Felipe Cornejo para intentar batallar por el milagro, pero no ocurrió.
En la penúltima jornada, el arquero Mauricio Viana se enfrascó en el Chinquihue en una reyerta que terminó con el meta en la Comisaría por la agresión a un hincha, en una situación que se salió de las manos.
Otra vez se salvó Recoleta
Deportes Recoleta tuvo que bregar más de la cuenta ante Santiago Morning. El crack de la jornada fue Fernando Cornejo, quien en el mismo minuto, el 93′, logró anotar el 1-0 ante el Chaguito tras una serie de rebotes en el área y un travesaño incluido. Luis Landeros fue el que salvó al equipo tras el adiós de Felipe Núñez.
Así, el equipo recoletano terminó 30 puntos y la diferencia de goles lo deja nuevamente. En este elenco, hoy, no estuvo Roberto Gutiérrez, quien quedó lesionado.
“Nos enteramos que 10 segundos antes había anotado Puerto Montt y llegó nuestro gol. Fue una locura, es fútbol, lo sufrimos hasta el final. Lo pudimos sacar adelante”, expresó el arquero de Recoleta, Franco Cabrera.
La Primera B 2024 no contará con Puerto Montt y en su reemplazo estará en Deportes Limache, que hace varias fechas en la Segunda División conquistó su retorno de la mano de Víctor Rivero en la banca.