Eduardo Berizzo está pensando ya en lo que viene para el estreno de la Roja en las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026 ante Uruguay en el Centenario y, además, para los Panamericanos Santiago 2023. Por ello, el próximo 7 de agosto en Juan Pinto Durán entregó la nómina para un nuevo microciclo y sorprende con un par de nombres.
La primera sorpresa de la citación es el llamado a Marcos Bolados. El jugador pasó otra vez a ser secundario en Colo Colo y, pese a ello, el Toto igualmente lo consideró para trabajar con la Selección Chilena.
Otro nombre que destaca es el de Thomas Galdames. El defensa partió a Godoy Cruz en Argentina y suma dos goles en la liga transandina. El exjugador de Unión Española también tendrá su chance de mostrarse con el combinado nacional.
En tanto, la otra sorpresa es la nominación del joven Jaime Vargas. El portero está haciendo sus primeras armas con Deportes Recoleta y con sólo 18 años podrá tener días de trabajo con el cuadro chileno.
Otro de los futbolistas que recibió un espaldarazo por parte de Berizzo es Carlos Palacios. La Joya está mostrando su mejor nivel en Colo Colo y su nominación corresponde a su juego demostrado en el ataque del Cacique con Gustavo Quinteros.
Algunos nombres que se repiten de listados anteriores son los tres futbolistas de Huachipato: Maximiliano Rodríguez, Joaquín Gutiérrez y Javier Altamirano, quien fue titular en uno de los partidos de Chile ante Cuba en Concepción.
También, figura el nombre del zaguero Enzo Ferrario con pasado en Universidad Católica y ahora en La Calera, mientras que también el joven Benjamín Chandía de Coquimbo Unido tiene su chance. Jugadores de la Universidad de Chile no fueron considerados, ya que el lunes enfrentan a O’Higgins.