Parece una historia utópica, pero no lo es. Durante el transcurso del encuentro entre Naval de Talcahuano y Lota Schwager por la Tercera B, un niño de tan solo 13 años fue apuñalado.
Tras una rencilla entre los barras bravas de ambos equipos (por un lienzo), el menor fue agredido por los seguidores de Lota Schwager. En conversación con Radio Buen Sonido, la hermana del pequeño relató cómo ocurrió el suceso.
“Bajamos por la pandereta, tiraban piedras, tratamos de cubrirnos las caras. Nos cerraron el portón, la hermana de Darwin Henríquez lo abrió, ahí los otros hinchas nos agarraron, nos quitaron las poleras”, comenzó señalando Cristina Parra.
“Ahí veo una patrulla y me doy cuenta que mi hermano estaba apuñalado. Pedí ayuda y no había ni un guante ni nada para asistirlo y poder estancar un poco la sangre”, siguió comentando.
“Nos contaron que uno de los apuñalados no llegó. Mi hermano si llegó con aire, se lo sacaron con un drenaje. Le hicieron un scanner anoche y se determinó que tiene sangre en el pulmón. No es tanto, pero está perforado igual. Será una recuperación bastante larga”, cerró.
Querella por incidentes entre Naval y Lota
Tras el complejo incidente en el Estadio El Morro, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, anunció querellas contra quiénes resulten culpables. Cabe destacar que se registró el uso de pirotecnia y armas blancas en las graderías del recinto.
“Nuestro municipio presentará una querella por los daños al recinto y por el actuar de quienes tuvieron comportamientos delictuales”, afirmó.
“Lamentablemente no hubo una coordinación o una reunión con Carabineros para poder determinar que este partido era de alta convocatoria. No podemos poner en riesgo la integridad física de jugadores ni de las personas que van a alentar a Naval de Talcahuano”, finalizó.