Un nuevo escándalo es el que sacude al fútbol chileno con la programación en la disputa de la Copa Chile. Para este domingo estaba definido que se disputará el partido entre el equipo Presidente Ibáñez y Huachipato, duelo que aún está pendiente por los octavos de final de la fase regional en la zona sur.
Y es que a medida que se van jugando los duelos correspondientes a la fecha con los cuartos de final vuelta, ese compromiso entre Presidente Ibáñez y Huachipato aún sigue sin desarrollarse en cancha. No obstante, el encuentro que estaba programado para que se disputara la presente jornada, se volvió a suspender.
Sin embargo, en medio de las constantes suspensión y postergaciones que ha sufrido el encuentro, se informa que la ANFP habría dado como ganador de la llave a Huachipato, sin conseguir el triunfo en cancha. Así fue como lo dio a conocer el presidente de ANFA en la Región de Magallanes, el señor Osvaldo Oyarzo.
“Nos enteramos hoy día en la mañana por medio de un correo que por razones climáticas el partido se volvía a suspender y que, a través de un acuerdo, se declaraba ganador a Huachipato y ellos pasaban a la otra ronda”, declaró el medio Mundo Deportivo Soberanía.
El escándalo que sacude a la Copa Chile
La victoria por secretaria de Huachipato le permitiría clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile, donde deberá medirse en partidos de ida y vuelta con Imperial Unido, club que viene de eliminar en penales a Arturo Fernández Vial.
El presidente de la ANFA, además, consideró que “nos vamos a reunir este lunes con la gente de Presidente Ibáñez para ver qué pasos seguiremos. Pero es un hecho que el partido no se va a jugar”, expresaba. Pese a la confirmación del Osvaldo Oyarzo, en la página del Campeonato Chileno aún no se ratifica la información, manteniendo pendiente el duelo de los clubes.