Deportes Iquique luchó y luchó, pero no pudo conseguir la ansiada clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y tendrá que conformarse con ir a la presente edición de la Copa Sudamericana.

En un compromiso que tuvo de todo, los Dragones Celestes igualaron 1-1 ante Alianza de Lima en tierras peruanas y quedaron eliminados tras el 1-2 en la ida. Cobros dudosos y un árbitro intransigente impidieron que el conjunto nortino avanzara en el máximo torneo continental.

Iquique quedó en el camino ante Alianza Lima. | Foto: Photosport

“Creo que hicimos un partido muy correcto, vinimos de visita y nos cuesta demasiado a nosotros poder ganar. No entiendo por qué el VAR no nos revisó la jugada, en Iquique también. El penal que nos hicieron… somos un equipo muy humilde, muy trabajador y necesitamos que sea más transparente”, fue el reclamo de Edson Puch una vez terminado el partido.

La figura de Deportes Iquique no se quedó ahí y mostró todo su malestar con la cuaterna arbitral que dirigió ayer en la capital peruana: “Son cosas de fútbol que pasan (sobre los roces al final con jugadores de Alianza Lima), pero no estoy muy contento con el arbitraje”.

De igual manera, Puch asegura sentirse conforme y orgulloso por lo que hizo Deportes Iquique en la Copa Libertadores de América: “Estoy muy orgulloso de lo que hizo el equipo, venimos jugando muchos partidos seguidos y el equipo supo hacerlo bien, estoy orgulloso”, remató.

Deportes Iquique va a Copa Sudamericana

Deportes Iquique irá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, en donde acompañará a Unión Española y Palestino como los representantes de Chile en el segundo torneo de mayor importancia en Sudamérica.