Cobreloa bajo la lupa de Emiliano Astorga salió temprano hoy a trabajar en Córdoba, luego de recibir una paliza de proporciones ante Talleres en plena pretemporada en Argentina.
Cobreloa de Emiliano Astorga, en el global, recibió un contundente 9-0 en los dos partidos amistosos disputados en suelo transandino. Sin duda, el malestar y preocupación llegaron al cuerpo técnico.
Astorga no escondió nada y realizó -como siempre- un potente mea culpa respecto a la goleada recibida por Talleres, que disputará la Copa Libertadores.
“Era lógico. No nos vimos muy bien en el sentido por la preparación que estamos haciendo. Estamos en la pretemporada, el equipo está muy al debe con lo físico y con mayor razón en lo futbolístico”, expresó Astorga en declaraciones a En La Línea Deportes.
Emiliano Astorga asume que esto, claramente, es parte del juego y de sostener un encuentro fuerte con un rival de peso a inicios de la pretemporada en Argentina.
“En lo futbolístico no habíamos hecho nada. Se intentó hacer un buen partido, pero no anduvimos bien en lo futbolístico”, asumió.
¿Qué espera Emiliano Astorga de los próximos días de pretemporada en Argentina junto a Cobreloa?
Lógicamente, el ánimo con un expresivo 9-0 en contra se resiente en la interna de Cobreloa más allá que sea un amistoso de pretemporada contra un duro rival.
Los del Loa saben que hay que ir de menos a más en el trabajo previo, ya que restan semanas para el reestreno en la Primera División. Astorga les colocó la primera misión.
“Tiene que ir mejorando de a poco en lo táctico y en lo futbolístico y los refuerzos también individidualmente con el paso de los días (…) Estamos trabajando duro en doble jornada y nos va a costar un poquito en lo futbolístico y para eso son los partidos amistosos”, agregó.
¿Qué tarea deben cumplir según Emiliano Astorga los dos últimos refuerzos de Cobreloa?
Agustín Mulet ya sumó minutos junto a Cobreloa, mientras que el lateral Marco Campagnaro también está con los calameños en el recinto cordobés. Astorga ya les planteó una tarea a ambos extranjeros.
“Sí, se están incorporando. Llegaron todos y esperemos que en el transcruso de estos días se vayan poniendo en forma, a punto. Es un trabajo largo que tenemos que hacer todavía”, terminó Astorga.