Cobreloa vive de un positivo presente en este inicio de torneo en el Campeonato Nacional, en donde los ‘Loínos’ consiguieron recientemente un importante triunfo ante Unión Española tras imponerse por la cuenta mínima en condición de local.
Tras lo que fue este importante triunfo, el entrenador del conjunto de Calama, Emiliano Astorga conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y expresó su felicidad a lo que son estos nuevos tres puntos, en la que tira un palo a la ANFP por la programación por este duelo.
“El querer ganar, ante un rival que era un rival muy difícil, muy rápido y veloz, con Unión sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, además ellos tuvieron dos días más de descanso, porque ellos jugaron dos días antes y nosotros viajamos a Calera, fue un partido muy difícil y yo tenía temor a eso, temor a la recuperación para este partido, que era un partido muy difícil”, comenzó indicando Astorga.
Sobre lo que ha sido esta racha de victorias para Cobreloa, el DT no se conforma y señala que hay que seguir trabajando con todo “hay que seguir mejorando, acá lo más importante es que el equipo ha mejorado, se ha visto una mejoría bastante grande en algunos jugadores que han levantado su nivel de juego y eso es bueno para el equipo”.
Ya avizorando lo que puede ser la temporada 2024, en entrenador nacional fue consultado sobre las metas que tiene con el equipo para este año, en la que indica que esta se irá revelando con el correr de los partidos, en donde espera poder luchar por cosas importantes en esta vuelta a primera.
“La meta se va proponiendo por como van los resultados, en como nos vaya, estamos recién comenzando, nos ha ido bien en esta última parte, pero no hay que conformarse, hay que seguir trabajando y ser bien humildes para jugar. El tiempo dirá que va a pasar”, profundizó.
Finalmente, Astorga mostró su conformidad por lo que ha sido el gran trabajo colectivo que ha evidenciado el equipo dentro del terreno de juego, lo cuál sin duda ha sido el principal factor para el repunte del equipo con estos positivos resultados en cancha.
“El grupo ya se ha sentido muy bien, porque no todos se conocían, hoy se nota en el trabajo que hacen cuando entran a la cancha, todos quieren hacer lo mejor para el equipo, eso es lo bueno de los grupos. Estamos contentos con los jugadores y el resultado”, cerró.