Cobreloa trabaja a toda velocidad para seguir adelante en la conformación del plantel para la temporada 2024. Los Zorros del Desierto estuvieron en diálogos constantes con Emiliano Astorga para que él sea el DT en la Primera División del fútbol chileno.

Inminentemente, Astorga será el estratega que encabezará el proyecto loino en la próxima campaña. La negociaciones fueron ásperas y estuvieron lejanas en un momento por el tema económico. Sin embargo, todo quedó tomó forma en las últimas horas y faltan detalles para el sí definitivo, aunque de palabra hay un acuerdo para que continúe.

“Como negociación hay que mantener la reserva del hecho hasta que se firme y se concrete el contrato, pero vamos en buen puerto y hay disposición de ambas partes“, expresó el presidente de Cobreloa, Marcelo Pérez, a En La Línea.

Así, Astorga será el indicado en guiar el proyecto deportivo en el equipo calameño y, en paralelo, el técnico entregó el listado de jugadores que él quiere que sigan. La advertencia es que el elenco naranja debe dejar a sus peticiones para poder seguir adelante.

Emiliano Astorga seguirá al mando de Cobreloa. (Foto: Photosport)

Astorga y seis más

Emiliano Astorga extenderá su vínculo con Cobreloa por 2 años más, mientras que el técnico naranja habló fuerte con el directorio que encabeza Pérez y le solicitó una base de 6 jugadores fundamentales para desarrollar su proyecto deportivo.

Según El Mercurio de Calama, Astorga enfatizó todos sus esfuerzos a que la regencia debe retener sí o sí a Cristián Insaurralde. El Gary es la punta de lanza en su proyecto deportivo.

Luego, los nombres entregados son Juan Carlos Soto, Gustavo Gotti, Felipe Villagrán, Nicolás Palma y Luis García. Todos ellos forman la columna vertebral de experiencia para la Chilean Premier League 2024.

Esperan su oportunidad

En tanto, hay dos delanteros que quieren seguir en Calama y esperan por su chance. Kevin Harbottle busca continuar en Cobreloa, mientras que David Escalante también tiene el deseo de jugar en Primera División, luego de una década en la B.