En un mundo normal, la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile debería ser todo un espectáculo, en estadio grande que tenga presencia de ambos equipos. Sin embargo, en el fútbol chileno, que se juegue el partido ha sido una odisea. De hecho, el partido fue suspendido en enero, estamos casi en agosto y aún no se disputa. 

Un problema fue el ajetreado calendario de ambos clubes en el primer semestre, pero también hay inconvenientes con la seguridad y disponibilidad de recinto. En ese contexto, la ANFP elaboró un plan que, al menos, resulta curioso.  

Según informó BioBio Deportes, el ente rector del fútbol chileno presentó una propuesta de jugar con 8.000 personas el 13 de septiembre a las 15:00 en el estadio Bicentenario de La Florida, recinto pequeño con capacidad para 13.000 espectadores. 

Esto presenta una serie de inconvenientes, el recinto de La Florida cuenta con sólo una calle de acceso, situación que complica la operación, considerando que estarán las dos hinchadas más grandes del país.  

La ANFP planea que Universidad de Chile y Colo Colo jueguen la Supercopa el sábado 13 de septiembre. (Foto: Photosport)

El tope de calendario que se produce en el plan de la Supercopa

Además, otra situación que complica las cosas es que Colo Colo ese fin de semana debe recibir a Deportes Iquique en el Monumental, según el fixture de la ANFP. Por su parte, Universidad de Chile está programada para visitar a Deportes La Serena en La Portada.  

En caso de prosperar el plan del ente rector del fútbol chileno se tendrían que mover aquellos compromisos en una instancia ya decisiva del Campeonato Nacional y que también además de los involucrados en la Supercopa, afectaría a Deportes La Serena y Deportes Iquique, clubes que no tienen nada que ver.