El fútbol chileno está en un complejo momento a todo nivel. Pasando por la Selección Chilena, la calidad del torneo de Primera División y ni hablar de las divisiones del ascenso, en especial la Segunda. Hoy se conoció una muy triste noticia: San Antonio Unido se declaró en quiebra.
Esta pésima noticia trae una consternación total a toda la provincia. “Finalmente sucedió lo que todo hincha no quería, LilaSADP le informó al plantel que está en quiebra, los jugadores hoy no entrenaron, generando una gran incertidumbre por su futuro laboral, en todos los sanantoninos y en especial a los verdaderos Hinchas del SAU”, reportó la página Hinchas del SAU.
San Antonio Unido debe visitar a Deportes Linares este sábado 19 de julio a las 15:00 en el estadio Tucapel Bustamante. Sin embargo, luego de esta decisión quedó en suspenso que el equipo se pueda presentar a disputar el partido.
Guillermo Lee explicó el duro presente económico del equipo de la Región de Valparaíso: “Hemos hecho todo lo posible. La empresa privada nos aportó con solo 45 millones de pesos, que no alcanza ni para un mes de funcionamiento del club. En la campaña de aportes recolectamos 185.000”.
En ese aspecto explicó los gastos que significaba trasladar al equipo a la Región Metropolitana: “Por cada partido de local perdíamos cerca de 3 o 4 millones de pesos jugando en Cartagena, en Santiago perdíamos cerca de 7 millones por partido”.
Presidente de San Antonio Unido se disculpa con los hinchas
El directivo Guillermo Lee además reveló que intentaron una venta del club sin pedir una suma de dinero. Sin embargo, nadie manifestó interés y se disculpó con los fanáticos: “Hoy la situación es crítica y no tenemos por dónde. Hemos realizado todo para salvar el club, tratar de venderlo a costo 0, pero nadie se interesó. La situación del club es crítica. Perdón de corazón a todos los hinchas”.
