En la previa del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, dio el gran golpe del cierre del mercado de pases: El uruguayo Fabricio Formiliano y el venezolano, Bianneider Tamayo, llegan a la U.

Y fue durante la mañana de este domingo, en la cual el ex Montevideo Wanderers se realizó los chequeos médicos en una clínica del sector alto de la capital y en la ocasión, manifestó que “los exámenes salieron todos bien. Saludo grande para todos”.

No obstante, el pasado reciente del jugador de 31 años lo lleva al archirrival de los estudiantiles, precisamente a comienzos de la temporada 2021, cuando Colo Colo venía de salvarse del descenso y el técnico Gustavo Quinteros, quería un equipo potente para volver a pelear.

En eso, fue que puso los ojos en Fabricio Formiliano, quien por aquel entonces militaba en Peñarol y todo parecía encaminado, hasta que la negociación se cayó y no se pudo llevar a cabo.

Formiliano, el nuevo patrón azul (Daniela Alegría – La Magia Azul)

¿Por qué Fabricio Formiliano no llegó a Colo Colo?

Fue la dirigencia del Manya quienes en su momento aclararon que el “Tito” no se movería del cuadro charrúa y que pensaban contar con el para Copa Libertadores y el torneo local.

Se dice, que la negociación entre los albos y el zaguero fue solo una fórmula para pedir mejores condiciones económicas en su estadía en Peñarol y es por eso, que no vino antes a Chile.

Finalmente, Emiliano Amor llegó a Colo Colo quien perdura hasta el día de hoy, como tampoco Formiliano pudo hacer dupla con Matías Zaldivia en Macul, pero sí lo hará ahora en los universitarios.