Al experimentado Fernando Díaz le está costando torcerle el destino a la crisis futbolística que vive Deportes Iquique en la Liga de Primera. Ya eliminados de Copa Sudamericana, los ‘Dragones Celestes’ viven una realidad totalmente opuesta a la de la temporada pasada donde consiguieron un histórico tercer lugar.
En conversación con Bolavip Chile, el ‘Nano’ reconoce el mal momento de Iquique, que sigue como colista absoluto del torneo, aunque asegura tener la receta para revertir el mal momento para la segunda rueda.
“Hay que estabilizar el rendimiento, lo primero es el ordenamiento. Después, es como ir tapando goteras de a poco. Estamos en la etapa de los rendimientos individuales que tenemos que emparejar, y seguramente con la llegada de algún jugador y con el mismo plantel que está ahora, vamos a ir subiendo, que es lo que esperamos”, comentó de entrada.
En esa línea, el exentrenador de Coquimbo Unido asegura que “un poco está proyectado así… hay una receta y por supuesto que uno espera que esa receta resulte, y tenemos absoluta confianza en que así va a ser”.
Díaz apunta que la clave en la segunda rueda va a ser que “todos los rivales directos que juegan en Iquique, jugarán acá. Entonces, no hay muchas situaciones que sean nuevas, y aún queda tiempo para revertir la situación”.
“La gente aquí es maravillosa. Acompaña, apoya, se siente eso. Lamentablemente también estamos con un castigo donde la gente no ha podido estar en algunos partidos, y no va a estar en los dos siguientes. Obviamente, eso es culpa de unos pocos, un acto que ha perjudicado a todos. Sin embargo, el apoyo está, se siente, lo sentimos”, sentencia el experimentado entrenador.
