La mala campaña de la selección chilena en las actuales Eliminatorias Sudamericanas ponen en jaque no sólo al entrenador de La Roja, Ricardo Gareca, también al presidente de la ANFP, Pablo Milad, que cada vez pareciera tener menos apoyo entre sus pares.
Esto hace que existan interesados en ocupar el sillón del actual mandamás, es el caso de César Villegas, presidente del recién ascendido Deportes Limache.
“Están las ganas de ser presidente de la ANFP, pero no depende de mí, sino del Consejo de Presidentes (los clubes), que crean en un proyecto serio, en refundar, en construir los cimientos para empezar a levantar una nueva ANFP”, aseguró el dirigente tomate a ADN.
Agregando para dejar de lado cualquier duda, que cuenta con “un equipo de trabajo fuerte que me acompaña en mis proyectos. Gracias a Dios tenemos buenos resultados que hoy en día están a la vista”.
Según Villegas “este es un proyecto que se tiene que hacer a largo plazo, a 4 años. Tenemos que trabajar en las series menores, invertir en el fútbol formativo. Hay dos frentes que atacar, que son la demandas del Canal del Fútbol. Hay un sinfín de cosas que ver, pero la intención está”.
¿Críticas para Pablo Milad?
“Yo no voy a cuestionar si se están haciendo mal o bien las cosas, los resultados están a la vista. Pero hace poco tuvimos un Consejo de Presidentes, donde los clubes podrían haber manifestado sus inquietudes o propuestas de mejora, pero no lo hicieron”.
