Lo que ocurrió en el estadio Monumental no estaba en los cálculos de nadie. Es que la solidez de Cobresal asustaba a cualquiera, por eso, un triunfo de Colo Colo 6-0 fue inesperado para todos y con este resultado, el campeonato nacional se puso al rojo vivo.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador minero Gustavo Huerta intentó mantener la calma pese al dolor que le significó la derrota y aclaró de inmediato que “fue una actuación en falso, de acuerdo a todo lo que habíamos hecho en las fechas anteriores, obviamente nos incomoda, nos duele. Colo Colo fue totalmente superior en todos los aspectos a nosotros, no sé qué otra explicación puedo dar”.
Respecto a cómo se dio este marcador, el estratega indicó que “en este momento, en caliente, es difícil de repente analizar el porqué, tendremos que conversarlo internamente, de acuerdo a lo que nos estamos jugando, entonces obviamente con esta respuesta nos deja con una inquietud alta.
Huerta no quiso dar excusas y sólo se limitó a confesar que “es un golpe, tenemos que asimilarlo. Ya conversamos en el camarín, la idea es levantarnos, tenemos que tener una respuesta en los partidos que vienen por todo lo que nos estamos jugando. La verdad uno los ve entrenar, jugar y es un gusto verlo, pero lo de hoy fue un remezón”.
Para el final aclaró que perdieron una batalla en el Monumental, pero no la guerra, así que va por todo.
“Sigo creyendo en nuestros jugadores, en nuestro equipo y estoy convencido de que daremos una pelea alta y con todo con la idea de mantenernos en el lugar en que estamos”, cerró.