Cobreloa viene de perder un partido en los últimos minutos ante San Luis por 2-1 en Quillota. El equipo de Emiliano Astorga tuvo todo para ganar en el duelo clave por la Primera B, pero la expulsión de Nicolás Gauna dejó sin fuerzas a los Zorros del Desierto ante el nuevo puntero del ascenso.

Un histórico de Cobreloa como Héctor Puebla dialoga con Bolavip y cree que se perdieron puntos importantes para la institución. “Decepcionado quedé, pero no del equipo sino de lo que pasó. Íbamos ganando 1-0, teníamos un hombre más y dije que acá está la nuestra. Pero no fue así”, confesó el Ligua.

El Ligua considera que la versión 2023 de los loinos tiene mucho más aplomo que elencos anteriores y que este plantel sí puede dar que hablar a fines de año en la Primera B.

“Lo veo más entregado, corren más, el equipo siente más la camiseta, están con una disposición diferente del año pasado”, adicionó.

Cobreloa está en la pelea por el título de la Primera B pese a caer en el último partido frente a San Luis (Photosport)

El Ligua confía a ciegas en lo que pueda pasar a fines de año en Calama, ya que siente que hay material futbolístico para dar el golpe. “Puede ser que este año, ojalá, se nos dé el ascenso”, añadió.

Además, el exjugador de la Selección Chilena ratifica que “creo de todas maneras en este equipo. La fe es lo último que se pierde”.

Cobreloa está a 3 unidades del líder San Luis y ya suma 24 unidades. Puebla no pierde la fe y seguirá batallando ahora como seguir del equipo. “Independiente de lo que pasó ante San Luis, creo en el equipo, la disposición es distinta y tengo mucha fe de lo que pueda pasar”, remató.