Cobreloa en noviembre próximo cumplirá 41 años de haber disputado la final de la Copa Libertadores de 1982 ante Peñarol, que terminó de mala forma para el cuadro loino. Ahora, en Argentina apareció una nota que River Plate realizó un “trueque” de grupos y que eso allanó el camino del equipo chileno en dicho torneo internacional.

La rabia se hizo sentir de inmediato en el equipo loino. El capitán del club en esa época, Mario Soto, recibió el llamado de Bolavip y, claramente, mostró su rabia por lo que emana desde el otro lado de la cordillera.

“Es cuento nada más que cuento. Cobreloa, con los dirigentes que habían en esa época, no se iban a prestar para participar de nada raro. Pongo las manos al fuego por la gente, por los directivos”, dijo con fuerza Soto.

Además, Soto agregó que “es nada más que un cuento que busca dañar al club. Los dirigentes no estaban para eso. Sergio Stoppel siempre tuvo condición de hombre limpio”.

Mario Soto -segundo de izq a der- sacó el habla por el supuesto trueque de Cobreloa en la Libertadores (Archivo)

No cree nada de nada

La nota publicada en Argentina por TyC Sports manifiesta que River Plate con su presidente Rafael Aragón Cabrera realizó una propuesta a la directiva loina indicando que “ tomó la extrañísima decisión de renunciar a ese triangular y arregló con los chilenos de Cobreloa, que habían quedado en el Grupo A con Flamengo y Peñarol, un insólito trueque“.

Sin embargo, Soto, capitán e ídolo de la institución en la década del 80, no se guarda nada y manifiesta su molestia absoluta siente que en Argentina sólo quieren dañar a la institución.

“Las cosas se saben en el momento. Cobreloa como equipo podía ser que llegara o no llegara a esa final. Era un equipo novato, que no tenía grandes figuras y que fueron figuras después y era un equipo desconocido. Sólo quieren hacer daño“, añadió.

Defiende a muerte a Cobreloa

Soto es uno de los ídolos de Cobreloa, vivió y respiró los valores de la institución tanto como capitán, jugador y entrenador de la institución. En ese entonces, el futbolista estaba en el club y sabe que nadie ahí se prestaría para tamaña situación.

“Eso no pasó ni con el cuerpo técnico ni con los jugadores ni con los directivos. Más allá de que los conozco, pongo las manos al fuego por los dirigentes y Cobreloa siempre ha sido una institución limpia“, manifestó.

Para cerrar, Soto es directo: “Le quitan mérito en lo deportivo a Cobreloa y eso es lo que provoca una información inventada por algún loco (sic)”.