Cobreloa inició con una tremenda polémica lo que fue la segunda rueda del Campeonato Nacional, en la que el resultado ante Huachipato, en donde igualaron a un tanto en el sur de nuestro país, pasó a un segundo plano.
¿Por qué? el polémico arbitraje del juez Benjamín Saravia se robó toda la película de lo que fue este compromiso, en la que sus cobros dejaron muchas dudas en el equipo naranja, quien vivió una noche del terror con el juez, en la que le cobró un penal en contra, le anuló un gol y le expulsó a tres jugadores.
Esta acción generó todo el descontrol por parte de los jugadores de Cobreloa, quienes le cayeron con todo al arbitraje tras lo que fue su desempeño, ya que no es primera vez que el mismo juez vuelve a perjudicarlos con ciertos cobros en un partido.
El jugador que se vio más sacado de sus casillas fue Cristián Insaurralde, quien en un momento se volcó con todo contra Saravia, a quien lo insultó duramente y por esto, el juez decidió sacarle la roja directa.
El informe de Saravia contra Insaurralde.
En las últimas horas el juez nacional emitió su informe arbitral, en la que reveló la razón por la que decidió expulsar a Cristián Insaurralde tras sus potentes insultos a su persona.
“Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; se dirige al Árbitro Asistente nro1, gritándole a viva voz: “Sos un cagón de mierda”.
“Jugador se mantiene en el túnel de acceso al terreno de juego y una vez finalizando el juego ingresa y se dirige a mí persona, diciendo en reiteradas ocasiones: “ladrón, mafioso” y “nos cagas por que somos Cobreloa”.
Ahora el jugador de Cobreloa deberá esperar que decidirá el Tribunal de Disciplina sobre su expulsión, en la que tras sus fuertes palabras podría recibir más de una fecha de suspensión.