El fútbol chileno vivió una insólita situación en el encuentro entre Audax Italiano y Unión Española. Ante la ausencia de guardias de seguridad, los jugadores de ambos equipos tuvieron que frenar una tensa pelea entre barras.
Y es que en el minuto ocho del compromiso, comenzó la batahola. Un grupo de fanáticos hispanos, apostados en la tribuna oriente del Estadio El Teniente, inició una peligrosa travesía hacia donde estaban ubicados los itálicos.
Incluso, un par de ellos bajó hasta la pista de atletismo y se dirigía, decididamente, a agredir a los fanáticos rivales. A pesar de que habían guardias de seguridad, no lograron ejercer su función.
Evidentemente, la situación los superó y los futbolistas tuvieron que actuar para evitar un problema mayor. Con el compromiso suspendido temporalmente, se acercaron a calmar los ánimos.
Y lo lograron. El conflicto no pasó a mayores, pero dejó expuesto un grave problema de seguridad. Habían guardias, pero no fueron capaces de paliar el conflicto. Tras tres minutos, el duelo se reanudó.
¿Cómo terminó el partido?
En ese momento, el compromiso se mantenía 0-0 y el resultado no cambió mucho. Fue un empate 1-1, con tantos de Lautaro Palacios para Audax Italiano y Ariel Uribe para Unión Española.
¿Cómo quedaron en la tabla? El conjunto de La Florida -que no cuenta con el estadio de su comuna para jugar- quedó decimotercero con 18 unidades. En tanto, los de Independencia están séptimos con 29 puntos.
Afortunadamente, todo quedó en fútbol, pero es una señal de advertencia para las autoridades. El Superclásico terminó sin mayores problemas, pero el Clásico de Colonias tuvo tres minutos de ardua tensión.
Ahora, seguramente habrá una sanción. El juez del compromiso, Fernando Vejar, tendrá que informar del incidente en su informe, lo que deberá ser juzgado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.