El arbitraje en el fútbol chileno está atravesando una de sus peores crisis en mucho tiempo. Ayer se conocióel veredicto del Tribunal de Disciplina a las árbitras Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, quienes fueron acusadas de ‘complot’.
En total, ambas réferis recibieron el duro castigo de 40 fechas tras sus acusaciones contra Julio Bascuñán por haber favorecido a Leslie Vásquez en las designaciones.
Fue en medio de esta polémica que Javier Castrilli no se quiso quedar callado y lanzó fuertes palabras en contra de Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por el complicado presente que vive el fútbol chileno.
“Milad: Imposible tener un arbitraje transparente cuando la basura se esconde debajo de la alfombra. La sombra de la sospecha permanente competirá con el negocio. Sos el máximo responsable de otra injusticia tremenda. Estás llevando el arbitraje al abismo…”, señaló el ex juez trasandino en su cuenta de Twitter.
Bajo la misma línea, agregó que “Milad ¿sabes qué no se puede entender? Que los presidentes sigan avalando tus cagadas… con Nahuelcoy y Tolosa volviste a demostrar tu ineptitud para manejar el arbitraje. ¿Cómo puede mejorar el fútbol de esta manera con un arbitraje contaminado?“, cerró.
De esta forma, habrá que esperar si Milad se toma un momento y sale a responderle a Castrilli o si prefiere guardar silencio y no meterse en la polémica.