El arbitraje nacional viene hace meses con constantes polémicas en el fútbol chileno y la actualidad nuevamente apunta que habrá otro lío más que zanjar en las oficinas de las ANFP en Quilín 5635 con Pablo Milad a la cabeza. Hace unos días, se conoció el veredicto de 40 fechas de sanción para Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza.

Ahora, aseguran que la Chilean Premier League tiene un nuevo escándalo que ocurrió hace un par de meses y que recién se dio a conocer a través de La Tercera. La sitaución habría ocurrido en dependencias de la ANFP en una tertulia deportiva entre los jueces, que terminó de la peor forma.

El Oficial de Cumplimiento, Miguel Ángel Valdés, tiene en su poder los argumentos de una investigación sobre un presunto caso de acoso según afirmó el citado medio.

Todo se dio en una actividad que organizó el Comité de Árbitros y que habría protagonizado el juez Franco Jiménez, quien está con los jueces de la Primera B. El periódico da a conocer una potente situación que “se curó (se embriagó) como huasca (sic)”.

El arbitraje chileno otra vez tiene un escandaloso episodio por un supuesto acoso sexual (Photosport)

A raíz de ese comportamiento, en la interna de los árbitros saben que Jiménez no ha sido considerado durante estos meses como referí principal en la Primera B a raíz de lo que según reza la publicación, el juez estaba “envalentonado por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, Jiménez quiso seducir a una jueza del plantel de proyección del referato chileno”.

La afectada sería oriunda de Valparaíso y está radicada en Santiago. La árbitra siguió los conductos regulares para poder ejercer esta denuncia, que otra vez golpea a la alicaída actividad referil en Chile.

La supuesta afectada elevó esta denuncia a la Comisión de Árbitros que lidera Roberto Tobar y, posteriormente, Valdés ya tiene en sus manos el poder de ir indagando y averiguando lo que sucederá con el presunto implicado.