Colo Colo y Palestino igualaron 1-1 en el estadio Monumental en el inicio del Campeonato Nacional 2025. El encuentro tuvo una polémica en el primer tiempo, que fue reclamada en cancha por los futbolistas del cuadro visitante.  

Sebastián Vegas al rechazar un balón desde el suelo, terminó poniendo la plancha en la pierna del mediocampista tetracolor, Ariel Martínez. El juez Felipe González resolvió sancionar al defensor del Cacique con tarjeta amarilla.  

La jugada genera diversas opiniones. Manuel de Tezanos dejó claro que en su opinión no era expulsión: “Pelota primero. Fuera sin pelota, roja. Tocó la pelota, está en el suelo”, opinó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.  

Johnny Herrera no estuvo para nada de acuerdo con el periodista: “Esa es roja aquí y en la quebrada del ají, Manuel”.

También compara la situación con la roja a Javier Altamirano: “Aparte vas a ver la roja de Altamirano cuando se tropieza con otro jugador(…) Se está repitiendo lo mismo del año pasado”.

Johnny Herrera arremete contra los árbitros del VAR

El Samurai Azul considera que la culpa es de los árbitros que están en el VAR y que la acción requiere tres fechas de sanción para Sebastián Vegas: “No es culpa del árbitro, las mismas imágenes que tenemos nosotros, las tiene el VAR y los pelotudos no fueron capaces de llamar al árbitro(…) Con esa patada se tiene que ir cag… roja y tres fechas de suspensión”.