Universidad de Chile a mitad de temporada dejó partir a uno de sus canteranos para que sumara minutos. El mediocampista Benjamín Huerta llegó a Deportes Concepción con la misión de rescatar al “León de Collao” de caer al fútbol amateur y hoy vivió su momento más dulce.
Ante 6 mil espectadores en el Estadio Ester Roa de Concepción, Huerta tuvo el momento soñado de su carrera y que no logró conseguir en la U. El volante formado en el Centro Deportivo Azul lideró la patriada de los lilas, que estuvieron a punto de perder la categoría.
Hoy, el Benja anotó su primer gol como profesional en la victoria de Concepción por 2-0 ante Deportes Rengo que, finalmente, selló la continuidad de los lilas en el fútbol chileno.
Huerta tuvo un cabezazo letal para batir al meta Rodrigo Paillaqueo y festejar su tanto en el minuto 34. El mediocampista había debutado recién la fecha anterior y en 64′ ante Iberia convenció a Christian Lovrincevich de alinearlo en el último duelo para los penquistas en casa.
Huerta compartió en varias categorías juveniles de la U con varias figuras que están actualmente en el plantel como Renato Huerta, Agustín Arce Melli, Renato Cordero, Cristián Pardo, Jeison Fuentealba y Marcelo Shelo Morales.
En 2015, el jugador fue uno de los que sumó minutos para título de la Sub 15 con Cristián Romero en la banca y estuvo en la goleada de la U por 6-3 ante Colo Colo.
Ahora, Huerta está en Concepción, suma su primer gol como profesional y espera terminar de titular ante Deportes Melipilla en el último partido de la temporada. La directiva lila tendrá que ver si quiere extender o no el préstamo del futbolista que sigue ligado a la U.