En la cancha 2 del Estadio Monumental, Colo Colo y Universidad de Chile animaron un pálido 0-0 en el Superclásico disputado por la última fecha de la fase regular del Campeonato Nacional de Proyección 2022. Este resultado dejó al Cacique fuera de los play offs, ya que estaban obligados a ganar, pero además debían esperar que Deportes Temuco les diera una mano este domingo ante Santiago Wanderers, pero no lograron sacar adelante la tarea.

Los locales presentaron un once con varios jugadores que alternan en el primer equipo y saltó al terreno con Julio Fierro en portería; Santiago Bravo, Alan Saldivia, Daniel Gutierrez y Pedro Navarro en defensa; Dylan Portilla, Bastian Silva y Joan Cruz en el mediocampo; Francisco Rivera, Luciano Arriagada y Diego Plaza en delantera.

Por su parte, los azules salieron a la cancha con Milovan Arredondo en portería; Simón Aviles, Bastián Ubal, Bastián Valladares y Matías Fernández en defensa; Renato Cordero, Enzo Fernández y Benjamín Huerta en el mediocampo; Ignacio Parada, Cristóbal Muñoz y Cristián Pardo en delantera.

Colo Colo comenzó tomando la iniciativa por la obligación de sacar el resultado, instalándose en campo rival al ritmo de Joan Cruz. Pero los azules inquietaron con balonazos largos para complicar con la velocidad de Cristóbal Muñoz e Ignacio Parada.

Los azules disputarán los play offs del Campeonato Nacional de Proyección. / FOTO: Javiera Mera - Prensa Universidad de Chile

La primera fue del Cacique con un centro de Joan Cruz que encontró la cabeza de Arriagada, pero que pudo contener sin problemas el portero Arredondo. Posteriormente lo tuvo Parada tras un error en la cobertura de Daniel Gutiérrez, casi queda mano a mano, pero el zaguero albo se rehízo para evitar que rematara.

Los de Eduardo Rubio seguían aproximándose con sutiles toques de Cruz y la velocidad de Rivera, pero Valladares y Ubal siempre estuvieron bien parados para evitar ocasiones claras. El 10 de Colo Colo quiso probar al cierre del primer tiempo con un tiro libre que se fue muy suave a las manos de Arredondo.

En el complemento fueron los azules los que comenzaron mejor, probando primero con un remate de Parada a los 4’ que se fue por arriba. La U volvió avisar con un buen lanzamiento de Enzo Fernández que se fue rozando el palo derecho custodiado por Julio Fierro.

Colo Colo reaccionó y otra vez Cruz tomó la manija de su equipo, inquietando con su técnica a sus marcadores y remates de distancia, pero el portero azul no tuvo que intervenir. Con el correr de los minutos los locales se fueron quedando, abusando de las individualidades y sólo generando ocasiones mediante balones detenidos.

De esta manera, Universidad de Chile confirmó su presencia en la postemporada, mientras que el Cacique se despidió y cerró una campaña muy irregular al mando de Eduardo Rubio