Santiago Wanderers, a partir de las 18 horas, dará el vamos a los 90 minutos más importantes hasta ahora en la temporada 2023 de la Chilean Premier League. El Decano recibirá en Valparaíso a Deportes Temuco y una victoria o un empate lo instalará en la final de la Liguilla de Ascenso.

El equipo del puerto agarró vuelo en la segunda parte de 2023 gracias al alza de varios rendimientos individuales, que tienen pasado con la Universidad de Chile en el elenco que dirige Francisco Palladino.

Varios exjugadores de la U quieren retornar a la Primera División, luego de no haber salido de la mejor forma del Romántico Viajero. El foco está puesto en volver a enfrentar los estudiantiles en 2024 jugando en la serie mayor del fútbol chileno.

Wanderers tiene a cuatros ex cracks de la U y 3 de ellos han sido titulares, mientras uno ha realizado un escuálido aporte.

Repite una gran temporada

El más destacado con paso en la U es el Juan Ignacio Duma. El ex delantero de azul fue tasado en un minuto en 15 millones de dólares. El argentino hace una década está fuera del CDA. Su deambular fue por Huachipato, Barnechea, Antofagasta, Melipilla y el Decano.

El año pasado, Duma anotó 14 tantos y ahora en Wanderers suma 4 conquistas. Sin embargo, son goles que han reportado puntos y que lo tienen con un pasaje en el retorno a Primera.

Juan Ignacio Duma logró el despegue en Wanderers (@WanderersOficial)

Renacer

Uno que fue claramente de menos a más es Marcelo Cañete. El Chelo salió por la puerta de atrás de la U y su aporte fue escuálido con el equipo universitario. EL argentino llegó al final a Wanderers y le costó consolidarse como titular.

Más allá de sus goles, los pases filtrados, la generación de ocasiones de peligro y los pases clave es el fuerte de Cañete, quien se echó el equipo al hombro en momentos fundamentales con 1.322 minutos en 20 partidos y 3 tantos.

Luego, John Santander repitió buenas temporadas por la banda izquierda en el Decano. A mitad de año, el defensa pudo retornar a jugar a la U, pero no fructificó. En 17 partidos tiene 1 gol. Caso aparte es del Chinito Martínez que nunca fue titular, actuó 11 compromisos y 443′.