Fernando Felicevich vuelve a estar en el ojo del huracán y no por sus aciertos como agente, si no por la forma en que gestionó la salida de Bruno Barticciotto de Palestino a Talleres de Córdoba, donde el delantero firmó contrato hasta fines de 2027 tras su buen paso en el fútbol chileno.
Hace algunos meses, Felicevich le arrebató a Barticciotto a la empresa Altius y Trading Sports, esta última dirigida por Marcelo Contreras, el mismo agente que guía la carrera de Guillermo Soto con Guillermo Maripán.
Ante ello, la Asociación Gremial de Agentes de Chile liderada por José Luis Carreño hizo saber en un comunicado varias irregularidades por parte de Felicevich a la hora de gestionar la carta del jugador y su salida a Argentina. El futbolista estuvo 7 años trabajando con ambas empresas antes de fichar en Vibra Fútbol de FF.
“Nos vemos en la obligación de informar y poner en antecedente sobre una nueva situación que perjudica directamente a dos de nuestros asociados, la empresa Altius y Trading Sports, frente a un nuevo acto de perjuicio laboral y económico por parte de la empresa Vibra Fútbol”, indicaron.
El foco que coloca el Gremio de Representantes en Chile es que Felicevich habría vulnerado el vínculo de Barticciotto con las empresas, ya que existiría “un contrato exclusivo” del futbolista con otros agentes y que ellos aceraron ofertas del extranjero por el joven delantero a Palestino.
Es más, el comunicado indica que la “las ofertas directas desde el Club Talleres de Córdoba, fueron gestionadas, negociadas y presentadas a Palestino por ambas empresas y no por Vibra”.
La acusación apunta a que Felicevich y su empresa realizaron la intromisión en el negocio y que él “se ha interpuesto en la relación contractual entre el jugador y sus representantes generando un menoscabo laboral, reputacional y económico deleznable y antiético“.
“Pondremos toda la información que consideremos relevante en manos de la ANFP y la FIFA”, indicó el Gremio, mientras que hace meses está en la web de Vibra la ficha de Bruno Barticciotto.