Se acabó la era de Francisco Meneghini en Universidad de Chile. En las últimas horas, la dirigencia de Azul Azul decidió terminar de forma anticipada el contrato del director técnico argentino, dejando al equipo en un momento de incertidumbre.

Ahora, lo que sigue para el Chuncho es poder encontrar un entrenador interino que llegue a reemplazar al estratega de 37 años, situación que podría resolverse en las próximas horas.

No obstante, más allá de los resultados deportivos, la salida de Meneghini ha puesto sobre la mesa la otra dimensión de la noticia: el monto que recibirá como finiquito, un tema que mantiene en vilo a los hinchas del Romántico Viajero

¿Cuánto dinero gana Francisco Meneghini tras ser desvinculado de la U?

En este contexto, el periodista Álvaro Sanhueza, en su programa de YouTube TV Sanhueza, se contactó con Juan Cristóbal Guarello, reconocido comentarista de Radio Agricultura, para analizar los detalles de la desvinculación.

Fue ahí que el exnotero de Mucho Gusto le preguntó por el monto que se llevaría Meneghini. “Lo que yo leí es que se lleva más de un millón de dólares para la casa. Ser técnico de la U, te va mal, te exponen en todos lados, no podí ir al supermercado pero va a tener un palo verde en el bolsillo”, lanzó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011.

La estadía de Paqui Meneghini es la más corta de un entrenador con esta concesionaria | FOTO: Andres Pina/Photosport

Sanhueza aprovechó la conversación para preguntarle si era verdad que la U le pagaría a Paqui tres sueldos, a lo que Guarello respondió de manera categórica: “Tú sabes que aquí todos mienten”.

En síntesis

  • Juan Cristóbal Guarello reveló que Francisco Meneghini se llevaría más de un millón de dólares tras su salida de la U, destacando que, pese a los malos resultados y la exposición mediática, el exentrenador asegura un jugoso finiquito.