Pese a que no se ha oficializado aún, es un hecho que Emiliano Astorga dejará de ser el entrenador de Cobreloa, luego de las tres derrotas consecutivas (dos como local) sufridas en el Campeonato Nacional.
BOLAVIP conversa con el capitán histórico de los naranjas, Mario Soto, el que ha sido muy crítico de la gestión del estratega actual, pero visualiza que no es llegar y cambiar de DT y no ve con buenos ojos los nombres que suenan para reemplazar al entrenador saliente.
“Es un riesgo mayor a veces, no hay muchas personas en el medio que conozcan lo que es Cobreloa”, afirma.
La leyenda viviente es exigente pensando en el DT que debe llegar a su querido club. “Yo pido a una persona con capacidad y que conozca el medio, que sepa lo que es la altura, conocer la gente, conocer la forma en que debe jugar el jugador en Calama”, indica.
Donde le cambia la cara un poco a Mario Soto, es cuando escucha que los candidatos para llegar a Cobreloa son Jaime García, Nicolás Núñez y Jorge Garcés.
“¿Estos son los entrenadores que suenan? salvo Jorge Garcés, es un absurdo. Si Colo Colo, la Chile y la Católica tienen su forma, Cobreloa también, no puede llegar cualquiera, es una exigencia más grande incluso”, dispara.
Agregando que “si sólo tengo a esos tres, elijo a Garcés lejos, no sé quién tira esos nombres, da molestia con el respeto que me merecen profesionalmente”.