Universidad Católica tendrá una ardua lucha en caso de querer fichar a Rodrigo Piñeiro. El delantero uruguayo interesa en la precordillera y en otro cuadro capitalino. Una batalla por el charrúa.

Y es que ante sus pocas oportunidades en Vélez Sarsfield, los elencos chilenos se interesaron en darle un segundo aire. Cómo no, si ya brilló en un club nacional en el pasado.

¿Dónde? Precisamente en el club que quiere luchar contra la UC por su incorporación: Unión Española. Según relató AS CHILE, el conjunto de Independencia ya inició conversaciones por él.

“La dirigencia de Unión comenzó contactos para el regreso del uruguayo, quien a comienzos de este año partió rumbo a Vélez Sarsfield tras ser figura del equipo”, indicó el medio.

El recuerdo de su paso por el Estadio Santa Laura es más que grato. Representó la camiseta hispana desde 2022 a 2023 y su registro no deja de llamar la atención en Plaza Chacabuco.

En 55 partidos, logró anotar en 21 ocasiones. Una cifra más que aplaudible considerando su posición dentro de la cancha. No es un delantero de área, más bien un puntero con amplia capacidad generativa.

Por el momento, sigue perteneciendo al club trasandino. En la última temporada, Rodrigo Piñeiro jugó 14 compromisos con Vélez Sarsfield, en ocho de ellos como titular.

Unión Española quiere volver a contar con Rodrigo Piñeiro. Luchará contra Universidad Católica.

Universidad Católica va por Rodrigo Piñeiro

Sin embargo, la información citada señala que la UC está sacando ventaja en incorporar al charrúa de 25 años. ¿Con qué método intentará sacarlo de su cuadro en Argentina?

Los precordilleranos quieren aventurarse mediante un préstamo con opción de compra. Por el momento, nada firmado, pero Rodrigo Piñeiro se acerca a retornar al país en el que brilló. ¿Será en San Carlos de Apoquindo o en Independencia?