El mercado de pases del fútbol chileno está activo, pese a que aún la Primera División sigue en época de definiciones con 3 partidos para definir al campeón de la Chilean Premier League. Por ello, varios equipos -en paralelo- están buscando a sus primeros refuerzos.
Uno de ellos es Huachipato según la información que trasciende desde Argentina. El elenco siderúrgico, en su modelo de negocios de sumar a jóvenes valores de Sudamérica, está atento a los pasos de una de las joyas del fútbol argentino.
El elenco siderúrgico según Olé está tras los pasos del mediocampista ofensivo Tomás Pozzo tras la salida de Javier Altamirano. El volante tiene una cláusula de 15 millones de dólares, aunque en Independiente de Avellaneda lo puede dejar ir por 1.8 millones de dólares por el 70% de su carta.
Pozzo podría salir de la institución donde milita Mauricio Isla, pese a la cuantiosa cláusula. ¿El motivo? Sus diferencias con el DT de los Diablos Rojos, Carlos Tévez. El Apache no tendría una buena relación con el joven volante, ya que él lo envió a trabajar con la reserva y eso no le gustó al futbolista.
El Toto igualmente está siendo seguido desde Argentina y Godoy Cruz sale al paso de los acereros para quedarse con el mediocampista.
“Tiene un competidor desde el exterior que busca llevarse al mediocampista del Rojo, Huachipato de Chile es otro de los interesados en él”, expresaron en el medio transandino.
Lesión y rebeldía
Pozzo tiene 23 años y sumaría su primera experiencia en el extranjero si es que llega a Huachipato, que está peleando por su tercera estrella en el fútbol chileno. El volante nacido en Adrogué sufrió un corte de ligamentos en marzo y ya está recuperado.
Sin embargo, el jugador de Independiente no se presentó a los trabajos con la reserva luego de la orden del Apache Tévez y eso lo tiene al margen de su equipo en Argentina.
Olé es claro al asegurar que “la opción de salida a fin de año toma más fuerza”. Ahora, es resorte de Huachipato en encausar la negociación por el volante de la millonaria cláusula.