La Chilean Premier League tiene una nueva perlita para el registro en la temporada 2023. Audax Italiano tenía que subir a la altitud de El Salvador para medirse con Cobresal. Sin embargo, el equipo de colonia se mandó un “condoro” de aquellos en el fútbol chileno: olvidó toda su indumentaria en Santiago.
Sí, todas las camisetas de Audax se quedaron en la Región Metropolitana en un olvido que adviertieron cuando llegaron al Aeropuerto de Copiapó según informó TNT Sports.
“El problema es que se les quedó la indumentaria en Santiago. Recién llegó la camiseta alternativa, la azul, y saldrán con unos minutos de retraso”, dijo en la previa del partido el periodista Gastón Fauré.
La indumentaria y las camisetas estaban en la Región Metropolitana, mientras que Copiapó está a 4 horas vía terrestre de El Salvador por lo que era imposible gestionar un nuevo juego de camisetas oficiales.
El partido entre Cobresal y Audax empezó con retraso. “Francisco Gilabert fue a apurar a Audax al camarín”, esbozaba Fauré, mientras que el relator Patricio Vergara advertía en la imagen que “está impaciente Gustavo Huerta por el retraso del partido”.
Bromas y gritos
La camiseta y el short del Audax fueron adquiridos en Copiapó para salvar la situación, mientras que el estampado también se hizo en dicha ciudad. Sólo tenía el escudo y era una polera común y silvestre, que se puede adquirir en cualquier lugar.
Entrando a la cancha, el plano de la televisión enfocó a Marcelo Díaz y un hincha le gritó “put… la camiseta fea (sic)”, lo que produjo risas absolutas en el ex volante de La Roja.
Luego, Cecilio Waterman le dijo algo a Bozzo lo que sacó sonrisas en el capitán audino, mientras que Leonardo Valencia también le dio un abrazo y molestó al Chelo Díaz.
Versión de Audax
Audax Italiano reconoció el error entregado en TNT Sports y le dedicó un comunicado a los hinchas, que fustigaron la actitud a través de las redes sociales.
“Ayer tuvimos un inconveniente con los bolsos de la utilería en el Aeropuerto de Santiago, en los que uno de ellos correspondía a la ropa oficial de partido. Por este motivo el plantel profesional se presentó en el primer tiempo frente a Cobresal con una indumentaria alternativa”, expresaron desde huestes audinas.
Además, el club reconoció que “se hizo hasta lo imposible para que el uniforme oficial llegará a tiempo, pero por temas de distancia y dificultad para llegar al Estadio El Cobre, la indumentaria llegó con un retraso de 15 minutos, motivo por el cual no se podía demorar el inicio del partido en esa medida”.
En la segunda parte, Audax saldrá con su camiseta oficial.