Deportes Iquique está teniendo un prometedor arranque en el Campeonato Nacional 2024, donde anota 5 triunfos y un empate y es actualmente el líder de la competición con 16 unidades, seguido de cerca por Universidad de Chile con 12 y un partido menos.
Pese a que el inicio de torneo tiene a todo el norte grande del país ilusionado, su técnico Miguel Ramírez mantiene los pies bien puestos en la tierra según evidenció él mismo en diálogo con El Mercurio.
“El equipo que sube siempre es el candidato a descender. Iquique y Cobreloa somos los candidatos al descenso. Por eso, nuestra forma de jugar, por la identidad que buscamos como cuerpo técnico, es contratar a los jugadores que más se adecúan a ese estilo”, dijo.
Ramírez refuerza su idea y apunta a los verdaderos objetivos del equipo este año: “Es un inicio soñado, pero somos los candidatos al descenso. Nuestros objetivos eran dos: consolidar a Iquique en Primera y formar un equipo competitivo”, complementó.
“Esa competitividad nos tiene arriba y eso hay que cuidar. El gran enemigo somos nosotros mismos, el relajo y la zona de confort. Le damos mucha seriedad, mucho énfasis al inicio de la semana. No hay que nublarse”, remató.
En la próxima fecha, los dragones celestes deberán visitar a Deportes Copiapó, club que aún no suma puntos en el presente torneo y es el colista absoluto de la división de honor del fútbol chileno.
Deportes Iquique en lo más alto del torneo
Los dragones celestes se anotan el mejor arranque de temporada en Primera División en su historia y miran a todos desde arriba con 16 puntos con más de un sexto del desarrollo del torneo.