Pablo Galdames se gana el respeto y el cariño de la hinchada de Vasco da Gama con su gol, mientras que suma bonus para volver a La Roja con Ricardo Gareca.

El mediocampista llegó de Europa y, de inmediato, se ganó un lugar en la escuadra de Ramón Díaz. Su buen nivel lo instala, de inmediato, a ser una alternativa para Ricardo Gareca en La Roja.

Galdames fue evaluado con un 7 por GloboEsporte y la torcida le entregó un 7.8 de calificación al exjugador de la Unión Española.

“Buena sorpresa en Vasco. El centrocampista entró en el área y aprovechó un bonito pase de Payet para dominar y marcar”, expresó el medio brasileño.

Pablo Galdames y su gol ante Botafogo con Vasco (Getty Images)

En esa línea, el medio también reclama que “necesita mejorar en la marca”, pero todo es más adulación que crítica para el volante que quiere volver a La Roja.

“Pablo Galdames aparece como una buena alternativa ante las ausencias de Paulinho y Jair”, agregó.

La hinchada de Vasco da Gama delira con Pablo Galdames

Los torcedores de Vasco da Gama igualmente le ofrecen disculpas a Pablo Galdames, quien se ganó rápidamente el corazón del cuadro carioca.

“Un jugador muy útil, canté antes esta sorpresa”, expresó el usuario Jhonata. Luego, “Juega mucho al fútbol”, añadió Jota.

Igualmente, Junior Schneider en X adicionó que “Pablo Galdames: ¡Qué hallazgo! Gran jugador. Si te critiqué, perdóname”.

¿Ricardo Gareca tendrá a Pablo Galdames en consideración en La Roja tras su buen paso por Vasco da Gama?

El DT de La Roja, Ricardo Gareca, se encuentra observando jugadores, buscando nombres y está atento con scoutings vislumbrando a posibles nominados.

Según las palabras en su presentación, Galdames podría calificar para retornar a La Roja.

“Hay algo que nos interesa y es que el jugador joven que salga al exterior no vuelva, que luche por triunfar, porque eso es una muestra de carácter (…) Todos tienen las puertas abiertas. No hay excepción en la medida que muestren vigencia, que sientan que el deseo de estar”, dijo Gareca.