Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy fueron sancionadas a 40 fechas sin dirigir por el Tribunal de Disciplina tras acusar un supuesto favorecimiento de Julio Bascuñán a Leslie Vásquez en las designaciones, incluso mencionando una relación sentimental. Finalmente las árbitras reconocieron que enviaron un mail anónino a cientos de personas.
El ex jefe de los árbitros, Javier Castrilli, se manifestó en Twitter tras conocerse la sanción para las juezas. “Cuando lo que dijeron es un secreto a voces demostrado… 40 fechas de suspensión a Toloza y Nahuelcoy por decir la verdad… mayor sanción que a Jerez por mentir para desestabilizar ¿Qué locura no? ¿Qué estado de indefensión verdad? ¿Y el sindicato? ¿Hará un paro?”, expresó el exárbitro argentino en redes sociales.
“Milad eres el máximo responsable de otra injusticia tremenda. Estás llevando el arbitraje al abismo”, añadió en una larga lista de mensajes que público en su cuenta personal de Twitter.
Precisamente Pablo Milad le respondió al funcionario que trabajó en el fútbol chileno. “No quiero referirme a Castrilli, pero no aprendió como era el sistema de la ANFP cuando llegó”, lanzó de entrada.
“Hay un Tribunal totalmente autónomo, que nosotros no tenemos ninguna incidencia, de que las personas implicadas en el caso son confesas de lo que hicieron. También considerar que hay tres mujeres en esto, no solamente dos”, añadió el presidente del ente rector del fútbol chileno.
El Timonel se refirió a la sanción. “Es un castigo que es habitual, Droguett tuvo 40 partidos y en la segunda sala le bajaron a 30. No hay ninguna discriminación frente a nadie, es un hecho que tiene precedentes jurídicos”.