Este martes quedó afirme que Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique en el estadio Ester Roa de Concepción en partido válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional.
Los Dragones Celestes no se tomaron de buena forma la noticia. El presidente Cesare Rossi en conversación con Bio Bio Deportes indicó que “es impresentable que se nos informe con tan poco tiempo para poder organizar un viaje, a tan pocos días de un partido y no sea en la capital”.
Agregando que “para nosotros viajar a la Octava Región es muy complicado, y además es carísimo los costos de ir allá. Buscar hotel a última hora, buscar vuelo a última hora, aproximadamente nos sale cerca de 20 millones”.
El dirigente nortino no escondió su molestia con Universidad de Chile por llevar el partido a la región del Bío Bío. “Entre los clubes del fútbol chileno debe existir un mínimo de respeto”, disparó.
Rossi reconoce la molestia de Deportes Iquique afirmando que “informar con tan poca anticipación a jugar un partido a estas alturas lo encuentro, de verdad, impresentable”.
El presidente de Iquique vuelve a referirse al perjuicio económico que le provoca viajar a Concepción. “Los costos los debemos asumir nosotros, la U todavía está dentro del plazo para organizar el partido”, aclara.
Rossi reclama que la lógica es “tener una cierta consideración a un club que está en el extremo norte del país que, lamentablemente, todo le es más lejano”.
De todas maneras el mandamás iquiqueño deja en claro que “nosotros igual vamos a ir a jugar el partido y lo vamos a hacer con mucho profesionalismo e intentar de hacerlo de la mejor manera”.