Universidad de Chile prepara su encuentro ante Deportes Iquique, uno de sus principales rivales en la cima del torneo. A pesar de que ello genera alta expectativas por el duelo, Cristián Caamaño advierte que hay una gran ventaja para los dirigidos por Gustavo Álvarez.
¿Cuál es? La gran cantidad de lesionados en Deportes Iquique. En el último duelo salieron afectados Edson Puch y y Agustín Nadruz, a lo que se le debe sumar la suspensión de Steffan Pino. Tres bajas (solo la del delantero confirmada) que la U, en el papel, debe aprovechar para volcarse en ofensiva.
“Cuando te falta uno se siente, cuando te faltan dos el equipo pierde peso. Sobre todo el ataque, que va a tener que recurrir a alternativas que no son del mismo calibre, que no tienen el recorrido en Primera División que te asegure un rendimiento de 90 minutos”, comenzó indicando en Radio Agricultura.
“A partir de ahí, uno dice que tiene una ventaja la U. Evidentemente la tiene. De jugar a jugar, con estas bajas, Deportes Iquique estará más preocupado de defender que de generar peligro”, complementó Caamaño.
Universidad de Chile tendrá un retorno
Mientras en Iquique sufren por la posible pérdida de tres jugadores, en Universidad de Chile festejan una importante vuelta. Luego de cumplir con su partido de suspensión, Franco Calderón está listo para vestirse de azul y jugar en la undécima fecha del torneo.
De seguro, el argentino de 25 años utilizará un puesto de privilegio en la U. En el último encuentro, Renato Cordero lo sustituyó, pero todo indica que el once inicial volverá a considerar al trasandino. Fue estelar en todos los compromisos que pudo antes de recibir su castigo por acumulación de cartulinas amarillas.
Cuándo juega la U
El siguiente encuentro de la U será ante Deportes Iquique el domingo 5 de mayo. Se jugará en estadio y horario por definir por las autoridades.