Cobreloa disputó lo que fue su partido de ida por la semifinal de la zona norte de la Copa Chile ante Deportes Iquique, en la que en un polémico duelo debido al arbitraje de Benjamín Saravia los ‘Loínos’ cayeron por 2-0 en el Estadio Tierra de Campeones.

Tras lo que fue dicho duelo, el defensor y capitán del conjunto naranja, Rodolfo González conversó con los medios en zona mixta y desató toda su furia contra el juez, declarando que se sintieron perjudicados como equipo.

“Fue un partido completamente condicionado, yo creo que en la transmisión televisiva también lo dijeron, un penal inexistente, que condiciona el partido, partido relativamente controlado y la expulsión de Gary (Insaurralde) completamente inexistente”, comenzó señalando González.

Manteniendo aquello, el ‘Rolo’ agregó “imagínate, un penal y una expulsión, entonces nos vamos bien calientes a Calama porque no era el resultado que esperábamos, a pesar de que la llave sigue abierta, tenemos toda la convicción de que lo podemos dar vuelta. Triste por el resultado y caliente por el arbitraje”.

González no quedó conforme con el arbitraje | Foto: Photosport

Tratando de dar vuelta la página, el capitán de Cobreloa ha sentido que el equipo ha dado muestras de mejoría y apunta a que en el duelo de vuelta ante Deportes Iquique tienen una gran instancia para demostrar aquello, en donde esperan poder revertir la serie ante toda su gente en Calama.

“Hemos mejorado un montón de cosas y lo sabemos, seguimos dando pasos hacia adelante, esperamos llegar de buen pie al campeonato, tenemos ahora el partido frente a Iquique en casa, esperemos hacernos fuerte, tenemos con qué, así que vamos a ir con todo en ese partido”, explicó.

Finalmente, González comentó el diálogo que tuvo con el juez Benjamín Saravia durante el encuentro, en la que le enrostró que se sintieron perjudicados con lo que fueron sus cobros a lo largo del partido con sus polémicas decisiones.

“Le dije que nos sentíamos perjudicados, en el mismo partido yo estaba al lado de Bastián y él estaba con las manos atrás, imposible que sea penal y después viendo la repetición, lo mismo. Después la expulsión de Gary, creo que lo toca, pero cuando cae, no hay intención de golpearlo, son factores que a la larga termina condicionando un resultado”, concluyó.